biblioteca-blanco

Noticias

Revisa las noticias de los miembros e instituciones que conforman esta Red.

 

Ciclo de conversatorios: Modelos de Formación Inicial en Profesores/as de enseñanza media ¿Concurrente o consecutivo? Desafíos para el aprendizaje de la profesión. Jueves 24 de junio, 2021

El Programa de investigación Docentes: Formación y Profesión de la Universidad Alberto Hurtado, invita a su primer encuentro en el marco de cuatro conversatorios donde se presentarán y comentarán resultados de investigaciones que aportan al debate actual sobre docencia y formación de profesores. ¿Qué implicancias tienen los distintos modelos de formación inicial docente en el desarrollo de saberes y competencias didácticas y la configuración de una identidad profesional? ¿Qué diferencias tienen los modelos consecutivo y concurrente?, son algunas de las preguntas que se abordarán en este ciclo de conversatorios.

En este primer encuentro se presentarán hallazgos de dos investigaciones sobre las diferencias en la formación inicial de profesores de enseñanza media en Matemática e Historia y Geografía.

Participan:
Liliam Almeyda Hidalgo
Doctora en Educación
Académica del Departamento de Historia
Facultad de Filosofía y Humanidades UAH

María Soledad Montoya-González
Doctora en Matemática Educativa
Académica del Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
Facultad de Educación UAH

Comenta:
Beatrice Ávalos
Doctora en Educación
Premio Nacional de Educación
Investigadora CIAE. Universidad de Chile

Conéctate el jueves 24 de junio, a las 16:00 hrs., en www.uahurtado.cl Plataforma UAH TV Digital e inscíbete AQUÍ y te llegará el link de conexión a tu correo el mismo día de la actividad.

Relacionados

No hay.