biblioteca-blanco

Biblioteca descargable

Aquí podrás encontrar publicaciones sobre formación docente, tesis, publicaciones y artículos. Te invitamos a compartir tus publicaciones en nuestra red y a nutrir la biblioteca.

 

La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos...

A pesar de la importancia creciente que los gobiernos, programas de reforma educativa y los especialistas asignan a las políticas tendentes al fortalecimiento profesional de los docentes,...

La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de...

Presentamos el análisis de las entrevistas audio-grabadas a catorce especialistas en didác- tica de las ciencias, formadores de maestros, sobre lo que declaran acerca de qué es prioritario para la...

La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar...

Las prácticas profesionales que coronan la formación de los futuros maestros de educación primaria e infantil, más allá de favorecer un acercamiento a la realidad del aula deben constituirse como...

La práctica como lugar o el lugar de la práctica. Antinomia de temporalidades...

En las últimas décadas una serie de centros de formación docente han iniciado diversas reformas en sus planes de estudio. No obstante, las investigaciones indican que se mantienen las mismas...

Las investigaciones sobre formación de profesores en América Latina: un...

El texto aborda las investigaciones del estado del arte de la formación de profesores realizadas en América Latina en las últimas tres décadas. En la primera parte, se hace referencia al...

Libro Congreso Formación y Profesión Docente Octubre 2018

Modelo de Práctica reflexiva mediada.

A partir de la revisión de modelos de práctica reflexiva e investigación acción, se encuentra un vacío en cuanto al meta-análisis y seguimiento de prácticas educativas reflexivas en docentes de...

Publicación del Primer Seminario sobre Formación Práctica Docente

Esta publicación presenta los artículos de los expositores participantes en este primer encuentro de un ciclo de seminarios en torno a la formación práctica de futuros docentes...

The experience of new teachers.

The OECD’s Teaching and Learning International Survey (TALIS) is the first and only international survey on the conditions of teaching and learning. In TALIS 2008 teachers from 23...

The Impact of Mentoring on Teacher Retention: What the Research Says.

This report’s primary objective is to provide policymakers, educators and researchers with a reliable assessment of what is known, and not known, about the effectiveness – the value added –...